Tener un coche es algo beneficioso desde un punto de vista práctico. Sin embargo, el consumo de combustible puede desajustar tu presupuesto si no aprendes a controlarlo. Por ello es importante que aprendas trucos de conducción eficiente, ya que te permiten aprovechar al máximo tu vehículo sin desarrollar una renta que limita el resto de tus responsabilidades financieras.

Desde Autoescuelas Málaga te traemos algunos consejos que pueden facilitarte este tema de la conducción eficiente, mejorando así el equilibrio de tu bolsillo semanal:

1. Controla las aceleraciones 

Por alguna razón, la mayoría de los conductores no formulan una conexión entre sus excesos de velocidad y el aumento de su consumo de gasolina. 

Lo más aconsejable para lograr una conducción eficiente es que empieces a respetar los límites que se plantean en la señalización. Una velocidad constante también es muy ventajosa cuando estás en un trayecto de carreteras largas.

2. Incorpora los viajes compartidos en tu rutina

No es necesario que cada vez que sales con tu coche tengas que estar tú solo para llegar a un único destino. Algún vecino u otros integrantes de tu familia podrían sumarse al viaje para que el consumo de combustible sea más lógico y responsable.

3. Elige los trayectos más convenientes

Ciertos caminos resultan interesantes por el paisaje de su entorno o por los recuerdos que tienes al transitar por ellos. No obstante, estos también pueden resultar inadecuados por el hecho de que son más largos o suelen tener más tráfico cuando los eliges.

De manera que es fundamental que empieces a elegir las rutas más cortas y prácticas si te interesa desarrollar una conducción eficiente.

4. No te olvides del mantenimiento mecánico del coche

Mantener los neumáticos bien inflados, calibrar la dirección de las ruedas, cambiar el aceite y su filtro, y reemplazar con rigurosidad las piezas que caducan son actividades necesarias si quieres que el rendimiento del combustible se mantenga estable y optimizado con el paso del tiempo.

Una visita anual para atender todas estas responsabilidades es suficiente para poder disfrutar de una conducción eficiente. Así como también para prevenir fallas de grandes magnitudes.

5. Reconfigura tu manera de comprar combustible

Los precios del tipo de gasolina que usualmente compras pueden variar bastante entre distintas estaciones de servicio. En consecuencia, es preferible que siempre investigues antes de pagar un tanque completo, ya que a la vuelta de la esquina podría haber una alternativa más económica.

Si estás interesado en aprender otros trucos que te ayudarían a mantener una conducción eficiente, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra autoescuela estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tus técnicas de conducción.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola,

¿En que podemos ayudarte?